Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nadal, tras obtener el US Open / EFE

Nadal arrasa a Anderson y logra su 16 Grand Slam

El número uno se impone en el US Open (6-3, 6-3 y 6-4) y logra el segundo grande de la temporada en un año para enmarcar

3 min

Pletórico, de principio a fin, es como Rafael Nadal ha cumplido con los pronósticos y se proclamado como nuevo campeón del US Open al arrollar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. El recital no llegó ni a las dos horas y media de partido y permite consolidar todavía más su posición de número uno de la clasificación mundial de la ATP.

El tenista español mostró en el Arthur Ashe de Nueva York una ambición infinita. Dio toda una lección de juego y superioridad. Fue impecable con su tenis desde el fondo de la pista al romperle cuatro veces, de nueve oportunidades, el saque a Anderson, para luego colocar 30 golpes ganadores por apenas 11 errores no forzados. El jugador surafricano, 32 del mundo, no pudo hacer valer su mejor arma del servicio ante en gran resto del nuevo campeón del torneo.

Tercer título

Nadal, de 31 años, que consiguió su tercer título del Abierto de Estados Unidos tras los de 2010 y 2013, se convierte en el tercer jugador en la historia del último torneo de Grand Slam que gana antes de los 20 años, de los 30 y después de esa edad.

Nadal estuvo pletórico en la pista Arthur Ashe de Nueva York / EFE

Nadal estuvo pletórico en la pista Arthur Ashe de Nueva York / EFE

El tenista de Manacor, que jugó su vigésima tercera final de un Gran Slam y la cuarta del Abierto, logró por primera vez desde el 2010 en una misma temporada dos títulos en los torneos mayores después de haber sido campeón también en el de Roland Garros.

Sin comparaciones

Ahora tiene ya en su haber 16 títulos de Grand Slam, sólo superado por los 19 del suizo Roger Federer, que también esta temporada logró otros dos, el Abierto de Australia y el de Wimbledon.

Después del partido, ante la prensa, Nadal aseguró que no se compara con campeones como el suizo Roger Federer, que este año también se llevó dos Grand Slam. "No necesito ningún tipo de estímulo, yo no pienso si Federer ha ganado dos, cuatro o 24, hago mi camino y me motiva mi carrera, no la de los demás, soy feliz haciendo lo que hago", dijo el flamante campeón.