Un grupo de tres empresarios españoles acaban de lanzar el proyecto, Playeek, la primera universidad que ofrece clases en directo de e-sports o deportes electrónicos a través del formato digital, pero con un modelo tradicional universitario.
Se trata de un proyecto desarrollado por Pablo Valls, Daniel Blázquez y Carles Pons, tres jóvenes que han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje, integrado dentro del proyecto Lanzadera, que trata de apoyar a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.
Lanzadera es un aceleradora de empresas ubicada en Valencia que apoya a emprendedores para transformar sus proyectos en realidades empresariales.
Un fenómeno global
Con este apoyo ha nacido Playeek, una universidad dedicada a dar clases "on line" de e-sports, un fenómeno que ha aumentado su popularidad y atrae a miles de jugadores y espectadores, y que ha logrado dar a conocer al público "una nueva forma de hacer deporte, así como alcanzar a ser una gran fuente de ingresos".
"Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma 'on line' basada en el modelo tradicional universitario", explicó el CEO de Playeek y antiguo jugador profesional de vídeojuegos, Pablo Valls.
Tres euros por clase
Estas clases permitirán a los jugadores de e-sports mejorar sus habilidades a un precio de tres euros por alumno y con un aforo máximo de cien personas.
Las clases se impartirán en directo a través de vídeo y se adaptarán a todos los niveles de los jugadores. "Las lecciones se dirigirán tanto a aspirantes como a profesionales", explicó Valls.
Profesionales como docentes
Además, los profesores serán profesionales en este ámbito con una "dilatada experiencia y con numerosas capacidades lectivas", de manera que cada clase garantizará el aprendizaje, manifestó Pablo Valls.
La primera 'masterclass' de esta universidad "on line" tendrá lugar el miércoles y tratará sobre el videojuego 'League of Legends'.