Menú Buscar
Munir celebra un gol con el Alavés / Deportivo Alavés

Munir cumple pero no convence en el Barça

El delantero es el que mejor rendimiento ha dado en su estancia lejos del Camp Nou, aunque sus opciones de volver son prácticamente nulas

2 min

Seis futbolistas del Barça partieron esta temporada hacia nuevos destinos en busca de minutos para reivindicarse y tener opciones de volver al Camp Nou. Meses más tarde de su salida, los cedidos saben que no vestirán más la zamarra azulgrana. El club no está interesado en ninguno de ellos. Les toca buscar un nuevo acomodo. Dentro de las particularidades de cada caso, el más singular lo protagoniza Munir El Haddadi. El ariete ha cumplido con lo que se esperaba de él, pero ni así tendrá hueco en la plantilla de Ernesto Valverde.

Necesitado de oportunidades, Munir encontró en Vitoria un lugar donde mostrar su potencial. A pesar de que su rendimiento en el Camp Nou no fue malo (10 goles en 45 encuentros), a diferencia del resto de cedidos por el club, desde la dirección deportiva azulgrana se apostó por una cesión para un delantero sin espacio en la zona ofensiva azulgrana. Con la aparición de Coutinho y la presumible llegada de Griezmann, la situación solo ha empeorado. 

Renovar para vender

Asumiendo el rol de futbolista importante, el marroquí ha liderado al Alavés en La Liga y lo ha hecho con buen fútbol y goles. 35 partidos en total, 31 en el campeonato liguero y 4 de Copa han permitido al exazulgrana anotar 13 tantos y repartir 7 asistencias. Números nada despreciables que le han permitido ganarse el cariño de la afición del Glorioso.

Vista su evolución, con contrato hasta 2019, el Barça quiere renovarle para poder sacar durante los próximos meses una mayor tajada por el delantero. Renovar para vender. Intentando evitar las prisas que harían acto de presencia este verano --en caso de no asegurar su continuidad, la salida tendría que producirse sí o sí en este mercado estival--, el club quiere asegurarse su permanencia para trabajar con tranquilidad su evidente salida.