Menú Buscar
Esta es el balón Telstar Mechta de Adidas para los octavos de final / FIFA

El Mundial cambia de balón para los octavos de final

Adidas pondrá en juego el nuevo modelo Telstar Mechta, con detalles en rojo intenso que simboliza al país anfitrión

2 min

Adidas cambiará el balón Telstar 18 de la fase de grupos para que las eliminatorias directas del Mundial de Rusia 2018 se disputen con el nuevo Telstar Mechta, una pelota con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

Ha sido la FIFA la que ha anunciado esta última novedad de Adidas para los octavos de final que comenzarán el próximo 30 de junio. Telstar Mechta significa "sueños" o "ambiciones" en ruso y homenajea a las aspiraciones de futbolistas y aficionados, y el color rojo simboliza además el escenario cada vez más caliente.

Copia del 2014

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos del Mundial 2014, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones. El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo. En el proceso de pruebas han participado algunas de las principales selecciones nacionales y equipos de clubes de fútbol del mundo.

El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclados.