Menú Buscar
Nick Kyrgios descansa durante el encuentro correspondiente a octavos de final ante el británico Kyle Edmund / EFE

Multan al tenista Kyrgios por simular gestos obscenos

La ATP sanciona al jugador con 15.000 euros por su actitud indecorosa en un descanso entre juegos

1 min

La ATP ha multado al tenista australiano Nick Kyrgios con 15.000 euros por simular masturbarse, usando una botella de agua, durante su partido de semifinales de este fin de semana ante el serbio Novak Djokovic en el torneo de tenis de Queen's.

Durante uno de los descansos entre juego y juego, Kyrgios, sentado en su banquillo, agitó varias veces una botella de agua, como si se estuviera masturbando, para finalmente apretar el recipiente expulsando este líquido. Actitud calificada por la ATP como obscena, conllevando una multa de 15.000 euros.

Ganancias para compensar

Por su participación en el torneo de tenis de Queen's, donde venció tres partidos y alcanzó las semifinales, Kyrgios ganó una bolsa de premios de 105.000 euros.

Esta es la última de una serie de comportamientos cuestionables por parte del australiano, quien ya fue sancionado en 2016 al dejarse ganar en Shanghai (China), con 25.000 euros de multa y la suspensión para competir durante ocho semanas, aunque luego fue reducida a menos de un mes al pedir Kyrgios perdón y aceptar tratarse con un psicólogo.