Menú Buscar
Una foto de hinchas celebrando la consecución del Mundial en Francia / EFE

Un muerto y varios disturbios durante la celebración del Mundial en Francia

Tras la consecución de la Copa del Mundo, los hinchas franceses destrozaron los Campos Elíseos y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden

2 min

Francia vive en éxtasis total desde que la selección nacional consiguiera este domingo la Copa del Mundo tras vencer a Croacia por 4 a 2 en la final del Mundial de Rusia. La victoria de los galos desató la locura en varias ciudades francesas y las celebraciones en las calles se alargaron hasta entrada la madrugada.

Pese a ser una noche para la celebración, de nuevo se dieron disturbios y destrozos del mobiliario urbano y las fuerzas del orden se vieron obligadas a intervenir. Dichas celebraciones se llevaron la vida de un ciudadano francés de 50 años que falleció tras saltar un canal de poca profundidad. Según informa el diario regional Le Dauphiné Libéré, el fallecido se registró en Annecy (sureste) y murió a consecuencia de la grave herida que sufrió en la nuca. El canal era de poca profundidad y nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Disturbios y detenciones

Los mayores disturbios se produjeron en los Campos Elíseos de París, después de que una treintena de encapuchados entrara al recinto con alcohol y destrozara las instalaciones. Los agentes antidisturbios tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo, con cañones de agua.

En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden. Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais y Lyon. Por otro lado, en Nancy, otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.