Menú Buscar
El piloto Ángel Nieto

La muerte de Ángel Nieto sigue en los juzgados

La Fiscalía rechaza ahora el recurso de apelación interpuesta por la familia del piloto contra el archivo de la causa judicial abierta tras el accidente en el que falleció

2 min

La muerte del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, sigue en los juzgados. La Fiscalía se opone ahora al recurso de apelación interpuesto por la familia del piloto contra el archivo de la causa judicial abierta tras el accidente en el que falleció.

En concreto, el ministerio público ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, isla donde falleció Nieto, en el que rechaza dicho recurso, que responde al archivo de la causa que hizo el juez en febrero del corriente. La Fiscalía se opone a la reapertura de la investigación del accidente porque los hechos "no son constitutivos de delito alguno".

Según argumenta, el informe de la Guardia Civil concluye que la causa principal del accidente es "no guardar la distancia de seguridad, lo que constituye una infracción grave del Reglamento de Circulación".

Un largo proceso

Ángel Nieto falleció en Ibiza​ el agosto pasado después de que un coche embistiera el quad que conducía por la carretera de Santa Gertrudis. El juez dictó el sobreseimiento del caso en diciembre al considerar, entre otros, que el 12+1 veces campeón murió porque no llevaba correctamente abrochado el casco.

La familia del expiloto recurrió en enero de este año el archivo de la causa abierta por la muerte de Nieto por las "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil", y porque "dicha conclusión [la mala sujeción del casco] no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva". Pero la justicia desestimó dicha medida y, ahora, la Fiscalía también se opone al nuevo recurso.