Menú Buscar
El expiloto de motociclismo Ángel Nieto / MOTOGP.COM

La muerte de Ángel Nieto: caso archivado

La justicia desestima dos recursos presentados contra el auto que dio carpetazo al accidente que derivó en la muerte del campeón de motociclismo, aunque cabe recurso de apelación

1 min

El Juzgado de Instrucción 2 de Ibiza ha desestimado dos recursos presentados contra el auto que dio carpetazo provisional a la causa del fallecimiento del campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto (1947-2017).

Ángel Nieto falleció en Ibiza​ el agosto pasado después de que un coche embistiera el quad que conducía por la isla. El juez de instrucción número 2 de la isla dictó el sobreseimiento del caso en diciembre al considerar, entre otros, que el 12+1 veces campeón murió porque no llevaba correctamente abrochado el casco.

Cabe recurso de apelación

La familia del expiloto recurrió en enero de este año el archivo de la causa abierta por la muerte de Nieto por las "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil", y porque "dicha conclusión [la mala sujeción del casco] no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva".

Ahora, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, se ha confirmado el archivo provisional de la causa. Las partes todavía están en plazo para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.