Menú Buscar
Julio Pardo, expresidente del RCD Espanyol / RCDESPANYOL

Muere el expresidente del Espanyol Julio Pardo

Ocupó la presidencia cinco años y llevó al club a la conversión en sociedad anónima

2 min

Muy dolorosa está resultando la semana para la familia blanquiazul. Tras la muerte de Dámaso Ruiz hace dos días, se suma la noticia del fallecimiemto de Julio Pardo Padrós, expresidente del RCD Espanyol, entre el 3 de diciembre de 1989 hasta el 21 de enero de 1993, a causa de un infarto sufrido hoy viernes.

Julio Pardo, de 66 años, se encontró ayer tarde indispuesto, sufriendo fiebre alta y requiriendo por la noche de los servicios médicos para atenderle de un paro cardíaco, sin que los médicos pudieran reanimarlo.

Sustituto de Antonio Baró

Abogado de profesión, llegó a la presidencia del Espanyol tras las elecciones que se celebraron en diciembre de 1989, sustituyendo en el cargo a Antonio Baró, después de imponerse en las elecciones a las candidaturas de Manuel Meler, Pablo Ornaque y Abel Hernández.

Bajo su mandato el Espanyol consiguió el ascenso a Primera División, tras protagonizar una agónica promoción con el Málaga CF, plaza que el club había perdido en la liga la temporada anterior, y llevó al club hacia la conversión en una sociedad anónima deportiva. Los malos resultados deportivos y económicos le obligaron a presentar la dimisión en la primera junta de accionistas que el Espanyol celebró el 21 de enero de 1993. Le sustituyó Francisco Perelló.