Menú Buscar

Muere el exentrenador del Espanyol Juanjo Díaz

Entrenó en dos etapas y logró el ascenso a Primera en la temporada 1989-90 en Málaga

06.12.2017 17:52 h.
3 min
Juanjo Díaz, exentrenador del RCD ESpanyol / PERICOSONLINE

La familia pericia está de luto. El exentrenador del RCD Espanyol Juanjo Díaz, técnico de la casa desde el fútbol base hasta el primer equipo, ha fallecido esta noche según ha confirmado en su cuenta oficial la Agrupació de Veterans del Espanyol. Por ahora no ha trascendido la causa de la muerte. El funeral será el viernes 8 de diciembre en Terrassa.

Juanjo Díaz, de 68 años, fue entrenador del primer equipo del Espanyol en dos etapas y estuvo durante muchos años vinculado a la estructura técnica blanquiazul. Fue quien fichó a José Manuel Casanova, fallecido este pasado verano, para el fútbol base perico.

Desde los ochenta

Su vinculación con el banquillo del Espanyol se inició cuando Xabier Azkargorta dirigió el primer equipo en 1983. Como segundo entrenador también estuvo con Javier Clemente en 1986. Pero no fue hasta la temporada 1989-90, con la entidad en Segunda División, que se hizo cargó del primer equipo tras ser destituido Benet Joanet.

Con Juanjo se logró al ascenso a Primera contra el Málaga en la tanda de penaltis el 10 de junio de 1990. Luego, volvió a atender la llamada del club para hacerse cargo del equipo al final de la campaña 1992-93. Estaba en el Palamós ese curso cuando el Espanyol destituyó a José Manuel Novoa a falta de tres jornadas para acabar la liga, al estar el equipo con un pie en Segunda. Con la suerte ya echada no pudo salvar al club de la promoción contra el Racing de Santander. Además del Espanyol y Palamós, entrenó al Valladolid, Huesca y Badajoz.

Juanjo, que no fue jugador, siempre quedará en los corazones de los aficionados pericos por su compromiso y dedicación que tuvo en todo momento con el RCD Espanyol. Desde que se unió a Azkargorta, bajo el mandato del presidente Antoni Baró, fue participe de una renovación en el club como hacía mucho tiempo no ocurría.

¿Quiere hacer un comentario?