Menú Buscar
Davide Astori (i), en una imagen de archivo en plena celebración del triunfo de la Fiorentina / EFE

Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El jugador de 31 años es hallado sin vida en la habitación del hotel de concentración del equipo

2 min

Conmoción en el mundo del fútbol. El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha muerto este domingo por la mañana. Su cuerpo sin vida ha sido hallado en la habitación del hotel de concentración Timorett en Udine, donde el equipo violeta preparaba el partido que debía jugar esta tarde contra el Udinese.Todo indica que la causa de la muerte había sido una parada cardiorrespiratoria.

La primera decisión de la liga transalpina ha sido suspender el encuentro. Han mostrado públicamente sus condolencias para la familia del jugador y todo el equipo de Florencia. Ha sido el club el que ha confirmado la triste noticia y ha pedido respeto para la familia del jugador. Ha hecho un llamamiento a la "sensibilidad de todo el mundo" ante el trágico suceso. 

Según apuntan los medios del país, lo más probable es que Astori muriera mientras dormía de un infarto. La investigación para determinar las causas del fallecimiento del defensa ya se ha abierto.

Compañero de 'La Roca'

Astori, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del CagliariRoma y Fiorentina. Este año compartió vestuario con Carlos La Roca Sánchez., jugador colombiano que acabó este año en el RCD Espanyol después del mercado de invierno.

El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado esta tarde, a las 15.00 en la localidad de Údine, ha sido suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC)