Menú Buscar
Imagen de la publicidad del programa dedicado al jinete de carreras Antonio Gallardo

Movistar+ tropieza con el regreso de su mejor programa deportivo

La cadena de pago anunció un 'Informe Robinson' dedicado a un jinete de carreras con un deporte diferente

2 min

Mal está el turf en España, o sea las carreras de caballos, para que por una vez que anuncian un programa dedicado a este deporte lo confundan con otra disciplina hípica. Esto es lo que ha sucedido en el regreso a antena de Informe Robinson, el espacio de reportajes deportivos de Movistar+, que ha publicitado hasta su emisión el programa Sueño al galope con un deporte diferente al abordado.

Es como si un reportaje dedicado a Andrés Iniesta lo ilustran con un partido de fútbol sala o fútbol playa. Un patinazo de la producción como el que se cometió en la nueva entrega de Informe Robinson, dedicado al yóquey andaluz Antonio Gallardo, que en lugar de escoger una imagen de un caballo galopando en una carrera, el deporte al que se dedica, se eligió para promocionar el programa un jinete superando un obstáculo de un concurso de saltos hípico, disciplina absolutamente diferente a la que practica el deportista.

Trabajo de calidad

Después, el reportaje emitido por Movistar+, y que cuenta con Michael Robinson como conductor, fue todo un trabajo periodístico de gran calidad, explicando la historia de este jinete de carreras, que en 2009 se marchó con lo puesto a Estados Unidos a probar suerte en el exigente circuito hípico americano y, ocho años más tarde, está asentado en la élite de los hipódromos.

Hace años, en 2013, el mundo de las carreras de caballos ya tuvo su espacio en Informe Robinson cuando se conoció la historia de Noozhoh Canarias, el potro más mediático de la historia hípica española, que sin tener un gran pedigrí llegó a correr en los hipódromos más prestigiosos de Europa.