Movistar lleva los e-sports a la Copa del Rey

El Movistar eSports Canarias Tournament premiará al vencedor con 500 euros

Rafa Martínez y Alberto Abalde celebran el triunfo de Valencia Basket / EFE
09.02.2018 12:05 h.
2 min

Los e-sports tendrán su protagonismo en la Copa del Rey de baloncesto que se disputará la próxima semana. De la mano de Movistar, patrocinador principal de la competición, los 'gamers' están de enhorabuena y contarán con un espacio destacado en Las Palmas de Gran Canaria junto a la competición del KO.

El acuerdo entre la ACB, Movistar y el Gobierno de Canarias permitirá que los mejores jugones del panorama nacional midan sus fuerzas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas a través del popular videojuego NBA2k18 en busca del otro cetro de campeón que estará en juego del 15 al 18 de febrero.

Lance de un encuentro del Barça en el Palau Blaugrana

Lance de un encuentro del Barça en el Palau Blaugrana / EFE

No obstante, en lo que hace referencia a la competición de e-sports, la emoción del campeonato empezará mucho antes. Desde el 10 de febrero, todos los participantes que se hayan inscrito al torneo - se debe hacer a través de la página de la ACB - realizarán una disputa online de la que deben salir los dos clasificados que se desplazarán - con el viaje y el alojamiento pagado por la organización - a Las Palmas de Gran Canaria para jugar la fase final que será presencial.

Más allá de la experiencia, el viaje y el hecho de compartir espacio con una de las competiciones más emocionantes del deporte español, Movistar recompensará a los ganadores del Movistar eSports Canarias Tournament con premios de 500 euros para el campeón, 250 para el segundo clasificado y 125 para el tercero y el cuarto.

¿Quiere hacer un comentario?