Menú Buscar
Imagen de la presentación del equipo Movistar Team América el pasado año / EFE

Movistar disuelve su equipo ciclista en América

La compañía telefónica, tras siete años, pone fin a su proyecto deportivo colombiano al considerar que cumplió con sus objetivos

2 min

La compañía telefónica Movistar ha anunciado que disuelve el equipo Movistar Team América al considerar que tras siete años de patrocinio su objetivo de ser "reconocida como la marca de quienes pedalean" en Colombia ya se ha cumplido. De esta manera, finaliza el proyecto deportivo que ha implementado durante este tiempo con ciclistas del continente americano.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa emitido por la sede en Colombia. En él, la empresa asegura que "para Movistar Colombia contar con un equipo de ciclismo en el circuito nacional de competencias le ha retornado importantes réditos en materia de posicionamiento y reconocimiento. Sin embargo, es el momento de dar un paso más allá en nuestra estrategia".

Años de éxitos

El comunicado añade que "es el momento de agradecer a los ciclistas que ruedan con el equipo esta temporada y a los que lo hicieron en los años anteriores, así como al cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general".

La apuesta ciclista de Movistar en América ha dejado como saldo 74 victorias de etapa, 25 podios y 36 títulos, entre los que se cuentan dos triunfos en los Clásicos RCN con el boliviano Óscar Soliz (2014) y el colombiano Omar Mendoza (2015).