Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, en una jugada de peligro ante el West Bromwich / EFE

Mourinho hace campeón de la Premier a Guardiola

El Manchester City logra el título de liga tras la derrota del Manchester United en su estadio contra el colista

2 min

Pep Guardiola ya es campeón de la Premier League. Las heridas del Manchester City después de su funesta semana de fútbol se han curado con un título que ha llegado cuando menos se esperaba. Esta tarde, su máximo rival en el campeonato, el Manchester United de José Mourinho, ha caído contra el colista y ha convertido al City en campeón de la Premier League.

El equipo de Guardiola solo necesitaba lograr tres puntos más en las cuatro jornadas restantes para coronarsse campeón de manera matemática o también cantar el alirón si el West Bromwich, rival de hoy del Manchester United, daba la sorpresa y ganaba en Old Trafford.  El triunfo del City ayer en Londres ante el Tottenham (1-3) permitió que volviese a tener una nueva oportunidad después de que la semana pasada el United le birlase esa posibilidad ante su afición.

Patinazo monumental

Y así ha sido. Hoy el cuadro de Mourinho se ha estrellado ante el West Bromwich, que no ganaba desde el pasado 13 de enero, con diez encuentros sin sumar los tres puntos. Fue en el minuto 73 cuando Jay Rodriguez remató un saque de córner y batió a David De Gea.

El Manchester City sella con este resultado el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Guardiola como entrenador. El técnico catalán, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.