Menú Buscar
La Vuelta a su paso por las carreteras catalanas en la pasada edición

Los Mossos blindarán a la Vuelta a España a su paso por Cataluña

Desplegarán un dispositivo de seguridad en las etapas de este lunes y martes en las carreteras afectadas por la ronda ciclista

2 min

Los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial este lunes y martes para la Vuelta Ciclista a su paso por Cataluña, con un total de 100 efectivos que darán cobertura tanto dinámica como estática al paso de la carrera.

En un comunicado este domingo, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que se verá afectada la circulación de las carreteras N-260, N-145 y la C-14, entre otras, y ha descrito que la etapa del lunes transcurrirá entre Padres de Conflent (Francia) y Andorra la Vella, y la del martes entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Tarragona.

Problemas de tráfico

El SCT ha alertado de que la celebración de este evento deportivo podrá dificultar el tráfico ordinario de parte de la red de carreteras, y ha pedido que se adecúe la movilidad a los horarios de paso de la prueba, que se pueden consultar a través de Internet.

Ha recomendado a los conductores que eviten circular y planificar desplazamientos por las vías y tramos de la red viaria que se verá restringida por La Vuelta. También, que los camiones de cargas superiores a 3,5 toneladas deberán esperar a la finalización de las etapas del evento deportivo.