Pere Soler, el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, sigue generando controversia a medida que se van descubriendo los polémicos tuits publicados en su cuenta personal a lo largo de los últimos años.
Tras el ya conocido de “me dais pena los españoles”, el funcionario catalán también tuvo palabras para los seguidores del RCD Espanyol el pasado 29 de marzo de 2014.
"Periquito que vuela, periquito a la cazuela"
“Periquito que vuela, periquito a la cazuela. ¡Suerte y que gane el Barça!”, fue lo que tuiteó el nuevo responsable de los Mossos d’Esquadra días antes del derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona aludiendo a un conocido cántico contra la afición blanquiazul.
Ese mismo día, Soler subió un dibujo de un periquito con la camiseta del Espanyol acompañándolo del mensaje “Oh que pena, tan mono para acabar asado Jajaja”.
La aparición de dichos tuits ha generado un malestar entre los aficionados del RCD Espanyol, que no han dudado en mostrar su indignación con el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra.