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Los CDR preparan acciones en el Circuito de Cataluña / CIRCUITCAT.COM

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El Circuito de Cataluña registró en 2017 un 87% de ocupación y 565.550 espectadores

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El Circuito de Cataluña ha presentado el balance del año en una temporada calificada por la propia entidad como de máximo rendimiento, al haber registrado unas cifras que sitúan la ocupación al 87% de ocupación y el número de espectadores en 565.550.

La apuesta ha consistido en dar cabida a todo tipo de actividades de motor más allá de la competición puramente deportiva que se desarrolla en la pista. Han sido un total de 318 días de actividad, lo que representa ese 87% de ocupación. De estos días, 247 fueron alquileres y 71 fueron carreras. Sólo 17 días sin actividad en la pista y 30 días dedicados a obras y mantenimiento.

Todo tipo de actividades

Un total de 565.550 espectadores han pasado por el Circuito de Cataluña durante el año 2017. El índice de asistencia puntual más alto fue de 177.984 asistentes en el cómputo global de los cuatro días del Gran Premio de Fórmula 1, seguido del Mundial de MotoGP, con 176.391 espectadores en tres días, cifras que mantienen la misma línea que la temporada anterior.

Los eventos que han atraído a más público tras los grandes premios fueron los Formula One Test Days con 35.700 personas, el BarcelonaRX con 25.000 espectadores y Espíritu de Montjuic con 25.000 aficionados. Además, las instalaciones deportivas han acogido a lo largo de este curso entrenamientos privados y colectivos (de la vertiente automovilística, motociclista y ciclista), cursos de conducción, jornadas de incentivos y de formación, eventos, etcétera.

El Circuito de Cataluña también ha cerrado este 2017 con resultados muy satisfactorios en otros campos, según datos de Acceso Group. El impacto obtenido en prensa escrita en España casi ha duplicado el del curso pasado (4.491.816 €), y se cifra en cerca de 7 millones de euros de valor económico (6.944.895 €). Esto se traduce en más de 1.800 noticias publicadas sobre temas relativos al circuito y su actividad, que contrasta con las 700 piezas periodísticas que vieron la luz en el 2016.