Menú Buscar
Esta es la pancarta que la seguridad del Circuito de Cataluña ha evitado desplegar / TWITTER

Montmeló abronca a los 'indepes' y evita sus reivindicaciones

Vigilantes del circuito retiran entre aplausos una pancarta en inglés de la JNC a favor de los políticos presos y exiliados

17.06.2018 19:10 h.
2 min

No le ha faltado de nada al Campeonato de Cataluña de MotoGP celebrado este domingo en Montmeló. Al espectáculo del pilotaje de Jorge Lorenzo y la imagen de Quim Torra escuchando el himno español, se ha sumado la actuación de la seguridad de Montmeló y el púbico impidiendo cualquier manifestación independentista.

Todo se ha producido al inicio de la carrera de MotoGP cuando los vigilantes del Circuito de Cataluña han evitado, entre aplausos, que los independentistas desplegasen una pancarta. Escrita en inglés, reclamaba la vuelta de los políticos exiliados y la libertad de los líderes del procés que están en las prisiones madrileñas.

Miembro de la JNC

La reacción al intento de las Joventuts Nacionalistes de Catalunya (JNC) no solo ha sido retirar la pancarta bajo una ovación, sino que ha estado acompañada de gritos y agresiones del público. Así lo ha denunciado Robert Fernández, miembro de las JNC.

La actuación de la seguridad del circuito se ha hecho con presencia de Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Gerard Figueras, secretario General del Deporte del Govern, principales autoridades desplazadas hasta Montmeló.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información