Menú Buscar
Los balones Adidas dejarán de utilizarse en la Europa League / EFE

Molten destrona a Adidas en la Europa League

La firma japonesa se convierte en el proveedor oficial de la competición durante los próximos tres años

3 min

Adidas ha perdido un nuevo cliente. Tras confirmarse su ruptura con el Milán después de más de 20 años de relación, en una decisión unilateral tomada por la directiva del club italiano, la marca alemana ha visto también como le han marcado un gol en la segunda máxima competición europea. A partir de la próxima temporada, Molten será el proveedor oficial de la Europa League destronando así a la firma creada por los hermanos Dessler.

El acuerdo se prolongará hasta 2021 y permitirá a Molten hacerse un hueco privilegiado en el panorama futbolístico europeo en una competición que reune a clubes de 55 paises distintos y que cuenta edición tras edición con una audiencia televisiva acumulada de más de mil millones de telespectadores.

Con este pacto, la presencia de los balones Adidas desaparecera y los esféricos junto a otras prendas deportivas, como los petos y la vestimenta de los árbitros, y merchandising de la competición pasará a ser de forma exclusiva propiedad de Molten.

La presente edición de la Europa League será la última con balones de la marca Adidas

La presente edición de la Europa League será la última con balones de la marca Adidas / EFE

"Estamos muy emocionados de trabajar con Molten como nuevo proveedor oficial de balones para la UEFA Europa League. Con Molten, presentamos a la UEFA Europa League uno de los líderes mundiales en producción de balones. Su profesionalismo es indudable y estamos deseando ver cómo esta colaboración aumenta la pasión y la energía de esta competición en todo el mundo", ha expresado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

Más que satisfecho se ha mostrado también Kiyo Tamiaki, presidente de Molten Corporation, al afirmar que "es un gran placer para nosotros anunciar nuestra colaboración con la UEFA. Molten se caracteriza por estar a la última en innovación tecnológica, y está comprometido para ayudar al futuro crecimiento de la UEFA Europa League desarrollando y proporcionando productos de una calidad indiscutible para la mayor comunidad del fútbol".