Menú Buscar
Un avión de Egyptair sobrevuela las pirámides de Egipto / EUROPA PRESS

Mohamed Salah enfrenta a Vodafone y Egyptair

El futbolista del Liverpool denuncia el uso indebido de sus derechos de imagen por parte de la federación egipcia

3 min

Tensión entre Mohamed Salah y la Federación de Fútbol Egipcia por el uso sin autorización de la imagen del futbolista del Liverpool en anuncios que han aparecido en Egipto. Hasta tal punto, que ha llevado al goleador de la Premier League a denunciar en la red social Twitter el mal trato que está recibiendo. Además, de que el jugador se debe a Vodafone y no a Egyptair, una de las compañías que está haciendo uso de su imagen.

"Desafortunadamente, el tratamiento (que estoy recibiendo) es un insulto muy grande. Esperaba que el trato fuera mejor", tuiteó Salah, sin hacer referencia explícita a la Federación de Fútbol Egipcia, que supuestamente autorizó el uso de sus fotos como jugador de la selección.

Impacto en las redes

Poco después, la etiqueta en árabe "Apoyo a Mohamed Salah" empezaba a ser la primera tendencia en Twitter en Egipto, donde los fans del delantero del Liverpool se han solidarizado de esta forma con su denuncia y la de su agente, Ramy Issa.

Issa ha informado en los pasados días a través de la red social de la crisis con la Federación de Fútbol y de sus intentos de que la imagen de Salah deje de ser empleada en anuncios de empresas con las que hay acuerdos en ese sentido. "Acabamos de hablar con el ministro de Deportes de Egipto respecto al grave problema relacionado con la Federación de Fútbol Egipcia y el uso no autorizado de la foto de Mohamed", anunció el agente el pasado día 26.

Campaña desenfrenada

Sin embargo, dos días después, Issa denunció que el "silencio completo" había sido la única respuesta, mientras aseguró: "Aparecen cada vez más anuncios y carteles que nunca han sido autorizados. ¿Qué efecto creen que tiene esto? ¿Un buen efecto?". Por su parte, el ministro de Deportes, Jaled Abdelaziz, dijo en su cuenta de Twitter que "continúa trabajando con todas las partes para resolver la crisis, especialmente porque la selección egipcia se está preparando para participar en el Mundial de Rusia”.

El anuncio que ha levantado más polémica es el que cubre el fuselaje de aviones de la aerolínea de bandera egipcia EgyptAir, en el que aparece Salah y otros jugadores del equipo de los "faraones" sobre un fondo violeta, color del nuevo servicio de internet de la empresa telefónica estatal egipcia, a pesar de que la estrella del Liverpool sea la imagen oficial de la compañía Vodafone en Egipto.