Menú Buscar
Mireia Belmonte en una imagen de archivo / COE

Mireia Belmonte será la abanderada española en los Juegos de Tarragona

La nadadora de Badalona ha sido la elegida por el Comité Olímpico Español (COE)

2 min

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona cogen forma. A tan solo unos días de su inicio, el combinado español ha dado a conocer quién será la abanderada. Elegida por unanimidad, la nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de 200 metros mariposa, será la representante española en la ceremonia inaugural del viernes próximo.

"Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, un oro, dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de récords mundiales", explica el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado con el que ha dado a conocer su decisión.

"Con 27 años", concluye, "la nadadora barcelonesa es todo un referente deportivo que, a buen seguro, hará un excelente papel en estos Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018".

En esa línea, Alejandro Blanco, presidente del COE, asegura que "Belmonte representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión, compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración de Tarragona".