Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iniesta durante el duelo entre España y Argentina / EFE

El 'amigo' finlandés de Puigdemont pide la expulsión de España del Mundial

Mikko Kärnä, diputado del partido del Centro de Finlandia, solicita a la FIFA que tome dicha medida hasta que se solucione el conflicto catalán

2 min

Tirando del ingenio que parece que nunca falta en relación al conflicto catalán, una nueva y sorprendente iniciativa ya está en marcha. Liderada por diputado Mikko Karna, el amigo finlandés de Carles Puigdemont, el último movimiento para desencallar la actual situación política pasa por el fútbol. Concretamente por el Mundial de Rusia que se disputa este verano. El representante del Partido Centro ha hecho pública su voluntad de pedir a la FIFA que expulse a la selección española de la cita mundialista hasta que se encuentra una solución al conflicto.

Alegando valores como la justicia o la democracia a los que hace mención la FIFA en su reglamento, Karna pide que la organización "asuma responsabilidades" y expulse a España del Mundial por, según él, no cumplirlos. 

A través de un escrito publicado en Twitter, traducido al catalán, Karna se dirige a la FIFA haciéndoles constancia de su petición y asegurando que España no "promueve los valores de la justicia y la democracia". Como curiosidad, el escrito tan solo se centra en el fútbol y no en el resto de disciplinas, ya que, según el diputado finlandés, con el fútbol "se puede influir".