Menú Buscar
El excampeón de boxeo Mike Tyson, en una imagen de archivo / EFE

Mike Tyson entra en el negocio de la marihuana

El polémico exboxeador construirá un complejo turístico en California con plantaciones de cannabis para fines terapéuticos

03.01.2018 10:10 h.
2 min

Al excampeón de boxeo Mike Tyson esto de sembrar se ve que se le ha dado siempre bien. De sembrar el terror en el ring, ahora sembrará las mejores semillas de marihuana en California City, un remoto pueblo al norte de Los Ángeles donde construirá un complejo turístico y plantará cannabis con fines terapéuticos.

Tyson, de 51 años, busca sacar partido a la legalización del uso recreativo de la marihuana en California, tanto en el cultivo, como en la venta y consumo, con la compra de 16 hectáreas de terreno fértil para explotar este nuevo y emergente mercado liberalizado.

Inversión en sociedad

El proyecto, según la web The Blast, será con sus socios comerciales Jay Stroomen y el productor de cine Robert Hickman. De igual forma, cuenta con el respaldo de la alcaldesa de la localidad, Jennifer Wood.

El objetivo del complejo es llevar a cabo investigaciones para ayudar a desarrollar los beneficios clínicos del cannabis. Además, contará con una escuela que enseñara cómo cultivar la planta, una tienda que venderá sus propios productos y un centro turístico con cabañas de lujo.

Voto por la despenelización

En noviembre de 2016, California votó a favor de despenalizar el consumo recreativo de la marihuana entre adultos de 21 años o más. También quedó permitido que las personas cultiven seis plantas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información