Menú Buscar
Jorge Lorenzo, con su Ducati, en los entrenamientos del Gran Premio de Australia / EFE

Michelin se queda el negocio de las ruedas de MotoGP

El fabricante francés será suministrador único de neumáticos del campeonato de motociclismo hasta 2023

1 min

A Michelin el negocio de los neumáticos en el campeonato de MotoGP le va sobre ruedas. El fabricante francés acaba de confirmar que continuará siendo el suministrador único del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta finales de 2023.

La noticia se ha sabido hoy en el circuito de Phillip Island, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Australia de motociclismo. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport, empresa organizadora del campeonato, y Pascal Couasnon, director de competición de la marca francesa, han sellado el acuerdo.

Cinco años más

Michelin, cuya sede se encuentra en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, tenía contrato en vigor hasta el final de 2018, pero ambas partes han decidido prolongar durante cinco años más esa relación, entre 2019 y 2023.

"Después de dos temporadas en las que se ha podido comprobar que el rendimiento de los neumáticos contribuyen al espectáculo, Dorna ha decidido prolongar nuestra relación durante cinco años más, por lo que estamos agradecidos por la confianza de Carmelo Ezpeleta y su equipo", ha explicado Couasnon.