Menú Buscar
Imagen del último Gran Premio de la presente temporada / EFE

Miami quiere entrar en la Fórmula 1

La ciudad quiere formar parte de la competición automovilística

03.05.2018 19:55 h.
2 min

Aunque puede presumir de abundancia de eventos, en Miami anhelan el motor. Concretamente, el de la Fórmula 1. La localidad estadounidense podría ser sede de uno de los Grandes Premios del Mundial del año próximo en caso que fructifiquen las negociaciones entre la ciudad y los propietarios del campeonato.

Durante el pasado mes de noviembre una comisión de Liberty, la nueva propietaria de la Fórmula Uno, efectuó una inspección en Miami para ubicar un posible escenario urbano de la prueba mediante un equipo encabezado por su director de Operaciones Comerciales, Sean Bratches, que este miércoles hizo un comunicado en la página oficial de la F1 en el que afirma que "se ha dado un importante paso" para que la localidad de Florida albergue un Gran Premio en 2019. De producirse dicho acuerdo, la carrera se disputaría en octubre.

Negociaciones avanzadas

En esa línea, Bratches apunta que "a primera hora de la jornada, la comisión de la ciudad de Miami dio un importante paso al agregar un elemento a su próxima agenda que, en caso de ser aprobado, servirá para llevar la Fórmula Uno al centro de la ciudad la próxima temporada".

"Agradecemos el interés de la comunidad en la organización de una carrera de Fórmula Uno y tenemos ganas de trabajar con los funcionarios locales y las partes interesadas para dar forma a esta visión. Miami es una de las ciudades más icónicas y glamurosas del mundo y el destino perfecto para la F1 y sus aficionados", indica el comunicado de una Fórmula Uno que podría encontrar acomodo en la 'ciudad mágica'.