Menú Buscar
Imagen de archivo de una estación de metro en Barcelona

El metro alarga su horario para la Supercopa entre Barça y Madrid

El suburbano funcionará este domingo hasta la 1 h de la madrugada

2 min

El FC Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han llegado a un acuerdo para alargar los horarios del metro este domingo en vistas de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid.

En el primer encuentro oficial de la temporada en el Camp Nou, que dará comienzo a las 22 h, Barça y TMB han alcanzado un acuerdo para que el suburbano funcione el domingo hasta la 1 h de la madrugada facilitando así a los aficionados su desplazamiento a casa.

Coste de 42000 euros

Tal y como se acordó en el pacto realizado en 2016 para alargar los horarios en partidos importantes, el Barça es el que asume el coste de ampliar la disponibilidad del suburbano.

Por cada hora, según el acuerdo de 2016, el club azulgrana debe pagar unos 42000 euros.

Estaciones al Camp Nou

El metro es uno de los transportes más utilizados por los aficionados que visitan el Camp Nou. Las líneas 3, 5 y la 9 sur son las que llevan al estadio azulgrana con diferentes paradas disponibles como Badal, Collblanc, Maria Cristina, Les Corts o Palau Reial.

“El acuerdo alcanzado por el club azulgrana y TMB tiene como objetivo facilitar y garantizar la movilidad en transporte público de los asistentes al primer Clásico oficial de la temporada que se jugará en el Camp Nou”, ha explicado el Barça a través de un escrito.