Menú Buscar
Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi visita la 'casa' de Guardiola

El argentino, junto al resto de su selección, se encuentra en las instalaciones del Manchester City

3 min

Son mínimos los retos que le quedan por conseguir a Leo Messi pero uno de ellos se le está resistiendo de manera insólita. Batiendo registros cada vez que se enfunda la zamarra azulgrana, donde su sonrisa parece perenne e incluso se atreve con los bailes, al argentino le falta ese último paso cuando luce la albiceleste. Brilla pero no disfruta. No comprenden al 'diez'.

Liderando a Argentina hacia el Mundial de Rusia con una fase de clasificación donde fue el único futbolista que dio argumentos a los suyos para creer que estar presente en territorio ruso era posible, el 'diez' del Barça debe ahora volver a enfundarse el traje de héroe para llevar a la albiceleste hacia un título que rubricaría la incomparable trayectoria del rosarino.

Ultimando los detalles a poco más de dos meses para que se inicie la concentración definitiva, Leo Messi y cía se han desplazado a Inglaterra para continuar con la preparación mundialista. Con el azulgrana al frente, Argentina ha encontrado acomodo en la Ciudad Deportiva del Manchester City aprovechando el descanso que está experimentando el conjunto inglés que dirige Pep Guardiola.

Un reclamo

En la 'casa' de Guardiola, pocos entendieron al argentino como lo hizo el técnico de Santpedor en su periplo en el Camp Nou, Messi y los suyos entrenan, descansan y se preparan antes de medirse a Italia este viernes (20.45 h, Etihad Stadium), previo paso al desplazamiento a Madrid donde se enfrentarán a España en el flamante Wanda Metropolitano (martes, 21.30 h). 

La presencia del azulgrana en Manchester ha servido para que tanto el club inglés como la propia federación argentina hayan encontrado en el 'diez' un reclamo. Un hecho que no cambia vaya donde vaya.

Mientras en la entidad inglesa han aprovechado que Messi está en la ciudad deportiva para bromear sobre la tan anhelada incorporación del azulgrana a las filas del equipo de Guardiola, con un tuit en el que le preguntaban que tal le está pareciendo la ciudad, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han utilizado al ariete para presentar la segunda equipación que lucirá la albiceleste --de la firma Adidas-- en la cita de este verano donde, una vez más, Messi acaparará todas las miradas.