Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi celebra su gol ante el Alavés

Messi sigue sin renovar con el Barça

Albert Soler ha querido enviar un mensaje de tranquilidad tras confirmar que todavía no está firmada la renovación de la estrella azulgrana

3 min

Sin fichajes que mejoren a un Barça que ha perdido a Neymar y el rumbo, las opciones de lograr títulos volverán a pasar por las botas del de siempre. El que nunca falla. A tan solo cuatro meses de quedar libre y poder negociar con cualquier club del mundo, desde el 1 de enero de 2018 lo podría hacer sin infringir ninguna normativa, Leo Messi sigue sin renovar con el club azulgrana.

Meses después desde que el Barça anunciara su renovación, en un acuerdo hasta junio de 2021, el tiempo pasa y todavía no se ha encontrado el momento de rubricar un pacto que cada día es más fundamental para la entidad. Sumidos en una vorágine de infortunios, problemas y errores, el único que sigue inmune a todo es Messi y la afición azulgrana es consciente de ello. 

Aprovechando una extraña rueda de prensa, donde las dudas sobre la gestión de la entidad han incrementado, Albert Soler, director de deportes profesionales del club, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la afición. "No hay ningún problema con la renovación de Messi. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Cuando el club anuncia un acuerdo es que está validado por las dos partes. Solo falta el acto protocolario de la acción. Cuando anunciamos algo, no nos tiramos a la piscina. La renovación con Messi está validada. Lo único que estamos pendientes es de protocolizar esta acción", ha asegurado.

El estatus del Barça

Cuestionado sobre cómo queda la imagen del club tras un mercado para olvidar, Soler ha negado que la entidad haya perdido prestigio en beneficio de otros. "El Barça no ha perdido ningún estatus porque tenemos sentido común y coherencia. Eso no es perder, es ganar. Los socios que votan lo hacen depositando la confianza en las personas que consideran que son lo mejor para el club. Con acciones como las de este viernes lo que hacemos es eso. Es coherencia".

Ante el alud de críticas recibidas a lo largo del verano, y la moción de censura en marcha contra la actual directiva, Soler considera que las valoraciones deben hacerse a final de temporada. "Entiendo que cualquier socio pueda pedir la dimisión de la junta. Pero en mi opinión, las consecuencias del trabajo se deben valorar al final de la temporada. Llevamos tan solo dos partidos y ya hay gente que tiene la opinión de que esto no se ha hecho bien. Tenemos máximo respeto para todas las opiniones aunque no las compartamos. Nosotros tenemos claro que empezamos una nueva temporada con un equipo que opta a ganarlo todo".