Menú Buscar
Leo Messi celebra su tanto en la última final de la Copa del Rey / CG

Messi renueva su contrato con el Barça hasta 2021

El club azulgrana ha hecho oficial un acuerdo que se firmará cuando el argentino regrese de sus vacaciones

3 min

Esta vez sí. Después de múltiples dudas e incertidumbres en torno a su renovación, el binomio Leo Messi y FC Barcelona continuará ligado hasta 2021, tal y como ha anunciado el club en un comunicado. La directiva azulgrana ha oficializado la renovación del delantero por tres temporadas más una cuarta opcional.

Con una cláusula que ascenderá a los 300 millones de euros, las negociaciones fueron avanzando en los últimos meses, quedando tan solo unos últimos flecos que ya se han cerrado y que permitirán al 10 vestir la camiseta azulgrana hasta que cumpla los 34 años.

“El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", ha expresado la entidad.

Más Messi, así ha presentado el club la renovación del argentino

+ Messi, así ha presentado el club la renovación del argentino / FC Barcelona

Con el futbolista de luna de miel en Antigua tras su boda el pasado 24 de junio con Antonella Rocuzzo, el club quería esperar a que el ejercicio 2016-17 finalizara para que a efectos contables su renovación repercutiera en el siguiente a pesar de contar ya con el visto bueno de todas las partes implicadas.

Con el acuerdo sobre la mesa, la firma se postergará hasta que Messi regrese de vacaciones a mediados de julio, momento en el que se incorporará al trabajo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Una vida de azulgrana

Llegado a Barcelona cuando tan solo tenía 13 años, tras firmar en una servilleta un acuerdo para la historia, Leo Messi se formó en la Masía desde infantil y debutó en octubre de 2004 con el primer equipo. Desde entonces, su ascensión ha sido meteórica convirtiéndose en el mejor futbolista del mundo. Ha conquistado 30 títulos, entre ellos cuatro Champions, cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y ha anotado más de 500 goles en partidos oficiales con la zamarra del Barça.

Con la renovación de Messi, unida a las de Luis Suárez y Neymar, el Barça se asegura el tridente para las próximas temporadas.