Menú Buscar
Messi en una imagen de la campaña 'Para los Valientes' iniciada hace un año / Fundación Leo Messi

Messi prosigue con su lucha contra el cáncer infantil

El futbolista del Barça inicia una nueva acción solidaria para recaudar fondos

3 min

Leo Messi sabe que en la vida hay partidos que se ganan lejos de un terreno de juego. Como en el campo, el argentino los juega para ganar. Una vez más, el futbolista ha refrendado que no se detiene en su lucha contra el cáncer infantil. Comprometido con la causa desde hace años a través de la Fundación que se lleva su nombre, el futbolista del Barça ha iniciado una nueva acción solidaria con la que poder seguir recaudando dinero para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Aprovechando que el 15 de febrero es el Día Internacional contra dicha enfermedad, Leo Messi ha impulsado un nuevo reto solidario. El futbolista ha pedido a sus seguidores que compartan a través de las redes sociales, con el hashtag #MessiArt, un dibujo en forma de retrato de su figura para poder iniciar un concurso en el que los propios usuarios serán los encargados de elegir el vencedor.

La pieza ganadora será firmada por Messi con la finalidad de ser donada para colaborar con la construcción del nuevo pabellón dedicado a la lucha contra el cáncer infantil que quiere llevar a cabo el hospital Sant Joan de Déu.

Una colaboración constante

La nueva iniciativa del futbolista del Barça tan solo es el enésimo ejercicio de solidaridad que realiza en colaboración con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Hace tan solo un año, el argentino fue el protagonista de la campaña "Para los valientes", que logró una amplía repercusión gracias a la emotiva celebración que realizó ante el Sevilla - la estrella culé utilizó el signo de los dos dedos sobre su cara en un símbolo de lucha - y que dedicó a los niños que día tras día plantan cara a tan dura enfermedad.

La promoción de las camisetas solidarias con el mensaje 'To the Brave', en la que participaron otros deportistas, es otra de las acciones realizadas por Messi. El objetivo de cada uno de estos movimientos no es otro que el de contribuir con los fondos recaudados a la construcción del SJD Pediatric Cancer Centre, un lugar pionero en la lucha contra el cáncer infantil, abierto a niños de todo el mundo y que se convertiría en el centro oncológico infantil más importante de Europa.