Menú Buscar
Leo Messi, en el Bernabéu ante el Real Madrid en esta liga / EFE

Messi gana el sueldo medio español cada dos horas y media

Una web inglesa crea una aplicación para calcular cuánto tardan las figuras del deporte en ganar el salario del usuario que lo pregunta

2 min

Para divertirse o deprimirse. Así es la última creación de la casa de apuestas deportivas inglesa Freesupertips: una calculadora con los salarios de las superestrellas del deporte que permite que el usuario cuando introduce su sueldo sepa cuánto tardan en ganarlo estos deportistas. La aplicación solo ofrece ahora la información comparada de Leo Messi, LeBron James, Roger Federer, Anthony Joshua, Rory McIlroy o Derek Carr.

La Sports Superstars Salary Calculator (calculadora de sueldos de estrellas del deporte) permite comparar en libras esterlinas su salario anual con los de seis de los deportistas mejor pagados del mundo. Para ello, la compañía ha recopilado datos de los salarios de las superestrellas del deporte de Business Insider, Forbes y The Guardian para producir la calculadora.

Máquinas de ganar dinero

Messi, cuyos ingresos anuales son de 92 millones de euros, convertirse en milmillonario solo le llevaría 11 años. Para conseguir el salario medio de España -23.791 euros-, el astro del FC Barcelona solo tiene que esperar 2 horas, 32 minutos y 31 segundos. Messi también gana 15.761 euros durante los 90 minutos que está en el campo para jugar un partido.

La calculadora también compara los estilos de vida. Por ejemplo, con un salario medio de 26.710 euros serían necesarios cinco años y medio para comprar una casa de unos 150.000 euros, mientras que el tenista Roger Federer podría comprar 284 casas de ese mismo precio solo con lo que gana en un año.