Menú Buscar
Leo Messi junto a Xavi Hernández en el último encuentro de la temporada / EFE

Messi se desmarca de España

El futbolista del Barça afirma que "en ningún momento" pensó en jugar con la selección española

3 min

Asentado desde bien pequeño en Barcelona, las dudas sobre qué hubiese ocurrido si Leo Messi decide jugar con la selección española es un hecho que siempre ha acompañado al capitán argentino. Preparado para liderar a los suyos en el Mundial de Rusia, el azulgrana ha roto su silencio para valorar dicha coyuntura entre otras situaciones.

El argentino aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión, y afirmó que ser campeón en el Mundial de Rusia con Argentina, su país natal, "sería algo único". En esa línea, el argentino apuntó que "el otro día hablaba con un amigo y me decía... 'mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo...'".

Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", el técnico de la selección española sub-17 le ofreció sumarse al equipo. "Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que hacerlo con el conjunto del país en el que nació.

Las dudas sobre jugar en Argentina 

Antes de asentarse en EspañaMessi llegó a formarse en la escuela del Newell's Old Boys de Rosario, el equipo en el que le gustaría jugar si vuelve a vivir en Argentina. "Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o unos partidos... Pero no sé, viste.. uno nunca sabe lo que va a pasar", agregó, para recordar que de pequeño iba al estadio de ese club con su padre y ya soñaba con jugar ahí.

"Después, por circunstancias de la vida, me fui totalmente para otro lado, pero me quedó la espinita de poder jugar en la cancha de Newell's", reconoció.