Menú Buscar
Messi y su mujer, Antonella, el día de su boda

Del sí de Messi en Rosario, al sí quiero de Barcelona

El astro azulgrana renovará en los próximos días su contrato hasta 2021 con opción a un año más

3 min

De compromiso en compromiso está Leo Messi estos días. Primero en Rosario, tras su descomunal boda, y ahora en Barcelona, donde se le espera en los próximos días para prolongar su idilio con el FC Barcelona. Será en un principio hasta junio de 2021 con una opción a un año más y, según se ha filtrado, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. O sea, un “sí” para toda la vida.

De las cifras del nuevo contrato existen pocas pistas. A la espera de que trasciendan todos los detalles, Messi, que acabaría su nuevo compromiso a los 34 años, mantendría su sueldo de 40 millones netos por temporada, a lo que habría que añadir los premios que logre el equipo según consiga distintos objetivos deportivos durante la campaña.

Séptimo contrato

Será el séptimo contrato que firma con el Barça, después de renovar en 2005, 2007, 2008, 2009, 2012 y 2014. Este último, firmado el 19 de mayo de 2014 y con vigencia hasta 2018, tuvo un salario en torno a los 40 millones de euros anuales.

Messi pasó entonces de cobrar 22,8 millones de euros de sueldo fijo a 39,4 millones y su cláusula de rescisión quedó fijada en 250 millones de euros, con una indemnización extra de 10 millones para el astro azulgrana en el caso de que alguien la pagara.

La firma del contrato no solo coincidirá con el tiempo de mandato que le queda al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sino también con las campañas que jugarán las estrellas del club Luis Suárez y Neymar, ambos con contrato hasta el 2021, por lo que la parroquia culé se asegura unos cuantos años más del popular y temido tridente.

Relajada espera

La firma solo puede esperar el tiempo que quieran tomarse Messi y su esposa, Antonella, en las playas del mar Caribe, concretamente en la isla de Antigua y Barbuda, donde han ido a pasar unos días de luna de miel.

Luego del descanso, llegará la firma del contrato y después la vuelta al trabajo. El Barcelona inicia su pretemporada el 12 del corriente aunque Messi llegará dos días más tarde. Seguro, que tras todo lo que ha pasado, con las pilas bien cargadas.