Menú Buscar
Messi impone al Barça una cláusula para quedar libre en caso de secesión

Messi impone al Barça una cláusula para quedar libre en caso de secesión

El astro argentino podría abandonar el FC Barcelona sin pagar un euro si Cataluña si independiza y el club no puede jugar en la liga española, inglesa, alemana o francesa

2 min

El procés no solo ha generado una salida masiva de empresas de Cataluña --un goteo que sigue incesante día a día-- sino que está teniendo consecuencias negativas en muchos otros ámbitos. Uno de ellos es el deporte, y más concretamente el FC Barcelona.

Según revela este viernes El Mundo, Lionel Messi, en su reciente renovación por cuatro años más (y la posibilidad de un quinto), obligó al club azulgrana a introducir en su contrato una cláusula que le permitiría quedar libre si, en caso de que se produzca la independencia de Cataluña, el Barça no continuara jugando en "una liga de primer nivel europeo".

España, Inglaterra, Alemania o Francia

Así, si los independentistas lograsen finalmente "implementar la República" --como plantean las principales formaciones secesionistas, que tienen mayoría en el Parlament--, Messi podría abandonar el Barça sin tener que abonar ni un euro de los 700 millones de su cláusula de rescisión actual, a no ser que el club se integrase en la Liga española, la Premier inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa. Cabe destacar que la primera opción --seguir en la competición nacional-- es inviable con la vigente Ley del Deporte, por lo que solo le quedarían las alternativas de Inglaterra, Alemania o Francia.

En todo caso, el FC Barcelona ha asegurado al astro argentino que, en caso de secesión, quedaría automáticamente libre, pues se trataría de una circunstancia que modificaría sustancialmente las condiciones del contrato, e implicaría la extinción de la obligación de permanecer en el club. Una eventualidad que también afectaría al resto de jugadores de la plantilla.