Menú Buscar

Messi aguarda las grandes noches

Ernesto Valverde ha dado con la fórmula para que el futbolista argentino descanse en situaciones que no se veían desde 2006

06.12.2017 17:30 h.
4 min
Leo Messi fue suplente por segunda jornada consecutiva en Champions

Nadie escapa al paso de los años. Ni siquiera el mejor futbolista del mundo. 11 años han tenido que transcurrir para que Leo Messi repitiera suplencia por segunda vez consecutiva en Champions League. El joven tímido y sonriente que en 2006 esperó su oportunidad en el banquillo ante el Levski y el Werder Bremen ha dado paso en 2017 al referente futbolístico que supo que era el momento de realizar un paréntesis competitivo ante la Juventus y el Sporting de Portugal. Las temporadas son largas y tanto el Barça de antaño como el de ahora necesitan la mejor versión del argentino para optar a todo.

Sonriente, charlando sin cesar con De La Fuente, entrenador de porteros del club, y sin atisbo de problemas físicos, Messi acaparó la atención demostrando que una nueva realidad es posible con la inestimable ayuda de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' no solo se ha ganado a la afición y a la prensa, también lo ha hecho con el crack azulgrana. Su conocida facilidad para gestionar grupos ya está dando sus frutos en el Camp Nou. De la mano del técnico, Messi ha entendido la importancia del descanso. De los últimos cinco partidos, el '10' ha sido suplente en tres de ellos y en Copa ante el Murcia no tuvo que disputar ni un solo minuto en toda la eliminatoria. 

"Entendí que el año es largo. Antes, el cuerpo no lo sentía, ahora te pasa factura jugar muchos partidos. Es jodido estar en el banco. Pero me di cuenta y entiendo que no jugar a veces es lo mejor", aseguró este miércoles el argentino cuando le preguntaron sobre su nueva situación.

Messi estuvo cerca de anotar un gol ante el Sporting

Messi estuvo cerca de anotar un gol ante el Sporting / EFE

Una temporada distinta

Cumplida la treintena, el descanso en los dos encuentros de la presente temporada son un rara avis en la trayectoria de Messi. El argentino había disputado todos los partidos de Champions League como titular en las últimas cinco temporadas, salvo en caso de lesión, sin importar que el billete a octavos ya estuviese asegurado o que no hubiera más que el orgullo en juego.

Ejemplo de ello es la última Copa de Europa conseguida ante la Juventus en 2015, competición en la que el futbolista azulgrana disputó los 13 encuentros completos, todos ellos como titular, y tan solo se perdió 24 minutos al ser sustituido ante el Ajax en la fase de grupos. Su última suplencia en anteriores ediciones no se producía desde el 25 de diciembre de 2012.

Messi no repetía suplencia en Champions desde 2006

Messi no repetía suplencia en Champions desde 2006 / EFE

Con un Barça más entregado que nunca a las genialidades de Messi, las jugadas inimaginables se suceden partido tras partido, 2018 acecha con un calendario fatigante que finalizará con el Mundial de Rusia como cita notoria y en la que el argentino sabe que se juega algo más que el cetro mundialista. A pesar de guiar de forma magistral a los de Sampaoli hasta la fase final, con exhibición final incluida ante Ecuador, las voces discordantes y los detractores del azulgrana siguen alimentando los recelos en Argentina.

El torneo del próximo verano es la enésima oportunidad para reconciliarse con su país y para ello deberá llegar en las mejores condiciones posibles, algo que con Ernesto Valverde ya es posible.

¿Quiere hacer un comentario?