Menú Buscar

Messi ahorra un disgusto al Barça

La sensacional actuación del argentino evitó una repesca de consecuencias fatales para el conjunto azulgrana

11.10.2017 11:45 h.
2 min
Leo Messi celebra uno de sus goles ante Ecuador / EFE

En Argentina respiraron aliviados al ver que el de siempre nunca falla. Sea cual sea la situación. Ni en el más dramático de los panoramas, con un marcador adverso desde el primer minuto de encuentro, ni la dificultad de jugar con la altura de Quito impidió a Leo Messi vestirse de héroe llevando a una horrenda selección a un Mundial que solo él merece. Más allá de la lógica alegría desatada en el país argentino, en Barcelona también se festejo un triunfo que elude problemas mayores en el Camp Nou.

La posibilidad de que Argentina se jugara el pase al Mundial en la repesca era algo que atemorizaba a la cúpula principal del Barça. Con Nueva Zelanda como rival, la presencia de Messi en dichos encuentros de salvación propiciaba que el argentino tuviera que perderse el encuentro liguero ante el Sevilla, en pleno mes de noviembre, sin olvidar el desgaste que suponía, tanto anímico como físico, un desplazamiento de esas condiciones hasta Oceanía con la responsabilidad de liderar a todo un país hacia una cita mundialista que no se pierden desde 1970.

Leo Messi celebra el pase al Mundial

Leo Messi celebra el pase al Mundial / EFE

No obstante, los tres goles anotados por Messi ante Ecuador (1-3) permitieron a la selección argentina rubricar su presencia en un Mundial de Rusia donde también participarán los azulgranas Mascherano, Luis Suárez, Busquets, Piqué, Iniesta, Sergi Roberto, Jordi Alba, André Gomes, Semedo, Umtiti, Dembelé, Digne, Ter Stegen, Vermaelen y Paulinho.

¿Quiere hacer un comentario?