Menú Buscar
Los jugadores del AC Milan tras ganar este domingo al Lazio por 2 a 1 / EFE

Merrill Lynch refinanciará la deuda del AC Milan

La entidad bancaria estadounidense trabajará para solventar la situación económica del club italiano de fútbol

1 min

El AC Milan se ha puesto en manos del Bank of America Merrill Lynch para buscar inversores para lograr la refinanciación de su deuda. El histórico conjunto italiano de fútbol de la Serie A busca prestamistas que le ayuden aportando su solvencia económica. Un dinero que le permita hacer frente a la deuda en manos del fondo Elliot.

El grupo estadounidense Elliott aportó 180 millones de euros en 2017 al empresario chino Li Yonghong para que pudiera completar la compra del club de la Serie A. Además de otros 128 millones adicionales, una bolsa en total que ha servido para el fichaje de jugadores y el pago de deudas con entidades bancarias.

Tasa de interés

El problema es que esos préstamos, cuya tasa de interés es de casi el 10%, deben ser pagados en octubre. Y en caso de incumplimiento, Elliott podría hacerse cargo del club italiano.

Tal y como recientemente ha reconocido el director general del AC Milan, Marco Fassone, la entidad italiana trabaja con la idea de lograr un acuerdo de refinanciación para abril.