Menú Buscar
Pep Guardiola en su último encuentro con el City / Manchester City

Menotti compara a Guardiola con el Che Guevara

La calificación del exseleccionador argentino es ajena a toda connotación política después de un encuentro amistoso con el técnico catalán

2 min

Ni por el lazo, ni por sus reivindicaciones ni por sus ideas políticas. Por el fútbol, que es lo que toca y corresponde, Luis César Menotti comparó a Pep Guardiola con el Che Guevara en la reunión que mantuvo hace unos días el exseleccionador argentino con el técnico catalán del Manchester City

“Yo creo que Pep es el Che Guevara del fútbol. Siempre decía que el revolucionario gana o muere en la pelea y, como él, su idea es inquebrantable y no la va a modificar nunca: quiere jugar bien, quiere adueñarse del espacio y de la pelota. Gana o muere“, afirmó Menotti.

Adimiración por el trabajo

En su columna para el diario Sport, el Flaco relató que hablaron durante varias horas, no solo de futbol sino de variados temas. Luego de la charla, Menotti elogió su trabajo en España, Alemania y ahora en Inglaterra, siempre manteniendo su forma de pensar.

“Nos juntamos para seguir investigando, aprendiendo juntos y disfrutando de alguien que está tan comprometido con el buen juego. La pasamos bien y lo veo muy bien, con muchas ganas, siempre activo ante tantos desafíos que tiene ahora”, relató Menotti.