Menú Buscar
Íñigo Méndez de Vigo, primero por la izquierda, en el podio del hipódromo de La Zarzuela / TWITTER AGALOPAR

Méndez de Vigo gana en el hipódromo antes de aterrizar en el Govern

El portavoz del Gobierno, propietario de caballos de carreras, disfruta del triunfo de uno de sus purasangres

2 min

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, propietario y criador de purasangres, ha ganado esta mañana una carrera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid con uno de los caballos que ha criado en su yeguada Claret, nombre que homenajea a su título nobiliario de noveno barón de Claret.

Santiz, un potro de cuatro años, ha obligado a que Méndez de Vigo subiese al podio de campeones, un lugar que conoce bien por el éxito de sus ejemplares. Los aficionados han ovacionado al ministro por su compromiso con las carreras y por su actuación política en estos momentos difíciles.

Asiduo a las carreras

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, asiduo al recinto madrileño, ha disfrutado de una gran jornada hípica antes de su desembarco en el nuevo Govern catalán, donde dirigirá las funciones de Educación y asumirá la Secretaría General de Deportes.

Sus dotes de buen gestor en el mundo del deporte, se comprobó hace dos años cuando las carreras de caballos estuvieron a punto de desaparecer en España. Su afición y conocimiento permitieron organizar el sector para mantener el negocio hípico.