Menú Buscar
Íñigo Méndez de Vigo, esta mañana en las carreras de caballos de Dos Hermanas / THEJOCKEY.ES

Méndez de Vigo despide el año con derrota

El caballo del ministro pierde en el hipódromo de Dos Hermanas ante su dueño en la última carrera de la temporada

2 min

Íñigo Méndez De Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha acudido esta mañana al hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla) para seguir la actuación de su purasangre "Alaraz" en la última jornada de carreras de caballos de la temporada. En una emocionante recta final, su pupilo ha sido superado a pocos metros del poste de llegada y ha acabado la prueba en segundo lugar.

El purasangre del ministro, que corre con los colores de la cuadra Claret, en homenaje al título nobiliario de Méndez de Vigo de noveno barón de Claret, era el principal favorito de los aficionados. Su triunfo se pagaba en las taquillas del recinto nazareno tan solo a 1,30 euros, mientras el ganador se cotizaba a 4,30 euros.

Pasión por las carreras

A pesar de la derrota, el hecho de que el portavoz del Gobierno estuviese en las gradas del hipódromo demuestra la pasión que tiene por este deporte, donde es propietario y criador, y transmite al sector hípico la tranquilidad y confianza que necesitan para consolidar las carreras de caballos en España.

Una vez más, como sucedió en Navidad, el turf, término anglosajón que se utiliza para denominar a las carreras hípicas, ha vuelto a ser uno de los únicos deportes que no han interrumpido su competición en las fiestas, acabando la temporada sin haber fallado un solo domingo de carreras en todo el año.