Menú Buscar
Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno / EFE

Méndez de Vigo afea a Guardiola y critica al Barça

El portavoz del Gobierno dice que la opinión del entrenador sobre política es como la suya sobre física nuclear

2 min

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha despachado a gusto hoy con Guardiola y el Barça. El ministro, aficionado al deporte, como propietario de caballos de carreras que es, ha afirmado que los equipos de fútbol no están para hacer política y que las opiniones políticas de Pep Guardiola, que ayer dedicó la victoria del Manchester City a los Jordis, son como las suyas sobre física nuclear.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha admitido que a Guardiola “lo admiraba como jugador” y ha aceptado que tiene todo el “derecho a la libertad de expresión”, aunque matizando sus palabras: “La expresión de un deportista, en general, cuando habla de otras cosas que no son las que sabe o que no hace bien, es como cuando yo hablo de física nuclear, que no sé ni una palabra”.

Peligrosas declaraciones

Frente a los micrófonos de RNE, el ministro también se ha dirigido al FC Barcelona por el papel político que está jugando. Méndez de Vigo ha insistido en que los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al Barça, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".

También se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".