El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha despachado a gusto hoy con Guardiola y el Barça. El ministro, aficionado al deporte, como propietario de caballos de carreras que es, ha afirmado que los equipos de fútbol no están para hacer política y que las opiniones políticas de Pep Guardiola, que ayer dedicó la victoria del Manchester City a los Jordis, son como las suyas sobre física nuclear.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha admitido que a Guardiola “lo admiraba como jugador” y ha aceptado que tiene todo el “derecho a la libertad de expresión”, aunque matizando sus palabras: “La expresión de un deportista, en general, cuando habla de otras cosas que no son las que sabe o que no hace bien, es como cuando yo hablo de física nuclear, que no sé ni una palabra”.
Peligrosas declaraciones
Frente a los micrófonos de RNE, el ministro también se ha dirigido al FC Barcelona por el papel político que está jugando. Méndez de Vigo ha insistido en que los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones "y hacerlas perjudican al Barça, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".
También se ha mostrado convencido de que a muchos seguidores del Barcelona "la actitud del club no les ha gustado nada. Eso no ayuda a la convivencia".