Menú Buscar
Óscar Melendo celebra su gol ante el Barça / EFE

Melendo enorgullece el sentimiento blanquiazul

El canterano, autor del histórico gol ante el Barça, fue titular y se llevó la ovación de la afición

4 min

En una matinal de buen ambiente y mejores sensaciones en la previa del partido ante el Sevilla después de la histórica victoria ante el Barça del pasado miércoles, la primera que se vive en el RCDE Stadium, todas las miradas estaban puestas en el más menudo de los protagonistas. Premiando su gran actuación hace tres días, en una fórmula que también se utilizó con Diego López, Quique Sánchez Flores dio a Óscar Melendo su recompensa en forma de titularidad, la primera del canterano en lo que va de temporada y la segunda en su breve trayectoria en el primer equipo del RCD Espanyol.

Con el 14 a la espalda, la venta de su camiseta se ha disparado desde el gol ante el Barça, su presencia en el campo despertó la ilusión de un público que ha encontrado en el centrocampista una nueva prueba de que la cantera blanquiazul sigue produciendo talento sin cesar. Ovacionado por los más madrugadores en el calentamiento, su gran momento se produjo cinco minutos antes del inicio del partido cuando se dio la alineación elegida por Quique Sánchez Flores por megafonía.

Momento de la ovación a Melendo / Crónica Global

Esperado por todos, su nombre fue el más aplaudido por una parroquia blanquiazul que mantiene en el recuerdo ese sútil golpeo que acabó colándose en la portería defendida por Ter Stegen. Más allá de suponer la victoria ante el eterno rival y de aumentar las esperanzas de acceder a semifinales de la Copa del Rey, el gol estuvo marcado por la simbología de un jugador que ha militado en todas las categorías base del Espanyol - llegó al club tras ser rechazado por Sant Gabriel por su altura - y que se estrenó como goleador con el primer equipo de la manera soñada siendo un estímulo para todos los canteranos. 

Detalles de calidad

Actuando entre líneas, insistente a la hora de pedir el balón e inicar el ataque e intentando generar peligro por banda derecha con Javi López, completó el 83% de los pases con acierto (10 de 12), Melendo dio muestras de su calidad con una visión de juego difícilmente equiparable en el equipo y lo hizo en un partido donde el resultado no acompañó al descanso (0-2), propiciando así que Quique decidiera sustituirle al descanso dando paso a otra institución del Espanyol como Sergio García.

Melendo en un encuentro con el fútbol base del Espanyol

Melendo en un encuentro con el fútbol base del Espanyol / EFE

Como es habitual en Cornellà-El Prat, las alegría duró tan solo hasta el sábado, momento en el que el Sevilla (0-3) devolvió a la realidad a una afición que ya tiene en el menudo Melendo muchas de sus esperanzas de futuro.