Menú Buscar
Fernando Alonso en el circuito de Montmeló en una imagen de archivo / EFE

Los mejores momentos de la Fórmula 1 en Montmeló

El circuito de Cataluña ha sido escenario de algunas de las escenas más legendarias de la categoría reina del automovilismo

13.05.2018 11:37 h.
3 min

El circuito de Montmeló, lugar donde se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1, ha sido el escenario de grandes carreras en esta competición. En él han corrido los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Fernando Alonso, Michael Schumacher o Ayrton Senna son algunos de los que protagonizaron los momentos más míticos en el circuito. A continuación recopilamos tres momentos legendarios.

Primera victoria de Fernando Alonso en España

Fernando Alonso consiguió la primera victoria en España en el año 2006. Con las gradas llenas de aficionados apoyando a Alonso y portando ropa y elementos azules por el mítico coche Renault, el piloto asturiano venció a Michael Schumacher y a Giancarlo Fisichella en la época en que la fiebre por la F1 en España se vivía al máximo. Uno de los hitos por excelencia en la historia de esta competición en el país.

Michael Schumacher logra su primera victoria en Ferrari

El piloto alemán, Michael Schumacher, es considerado uno de los más míticos de la Fórmula 1. Montmeló fue el escenario en el que Schumacher comenzó su leyenda consiguiendo su primera victoria con Ferrari en el año 1996. Fue una carrera sin igual en la que llovió intensamente y sólo seis coches consiguieron terminarla.

Damon Hill y el recuerdo de Ayrton Senna

Ayrton Senna, uno de los pilotos más conocidos y queridos de la historia de la Fórmula 1, falleció el 1 de mayo de 1994 en Imola. El 29 de mayo de ese mismo mes se celebraba el Gran Premio de España en Montmeló y Damon Hill, compañero piloto en Williams, consiguió la primera victoria para la escudería en la temporada. Esta supuso el inicio de la recuperación para el equipo británico. La victoria de Hill provocó que la mayoría de los integrantes de Williams rompieran en lágrimas recordando a Ayrton Senna en un momento así.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información