Menú Buscar
Copa del Mundo: y el mejor jugador en la historia del Mundial es… / FIFA

Y el mejor jugador en la historia de los mundiales es...

Los seguidores de las redes sociales de la FIFA han elegido al uruguayo Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo, como el futbolista más brillante del torneo

3 min

La FIFA está aprovechando los días previos al Mundial de Rusia 2018 para caldear el ambiente de cara a la cita más importante del calendario futbolístico. Y para ello, nada mejor que consultar la opinión de sus aficionados para elegir entre todos al mejor jugador de la historia del torneo.

Durante los últimos días, la FIFA ha organizado un concurso en el que han participado futbolistas legendarios y con gran importancia durante la historia del mundial como Pelé, Johan Cruyff, Miroslav Klose, Zinedine Zidane, Bobby Charlton, Ronaldinho, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Roger Milla, Lev Yashin, Ferenc Puskas, Mario Kempes y Eusebio.

Ghiggia, por delante de Maradona

Los usuarios han ido decidiendo con sus votos quiénes iban pasando de fase en un cuadro que presentó unas semifinales con representación española. Andrés Iniesta se enfrentó al argentino Diego Armando Maradona por un lado, y el uruguayo Alcides Ghiggia al brasileño Ronaldo, por el otro.

Cuadro del torneo Mejor jugador en la historia del Mundial / FIFA

Cuadro del torneo Mejor jugador en la historia del Mundial / FIFA

Maradona y Ghiggia fueron los dos elegidos para verse las caras en la gran final de este peculiar torneo en el que se contabilizaron más de 500.000 votos. Pero ni siquiera la mano de Dios ha sido suficiente para que Maradona se haya hecho con el premio. Alcides Ghiggia, el uruguayo que silenció Maracaná en 1950, ha sido elegido como el mejor jugador en la historia de los mundiales por los fans de la FIFA.

El héroe del Mundial 1950

Alcides Ghiggia figura en los libros de historia gracias, sobre todo, a su gran actuación en la final del Mundial 1950 de Brasil. Todo parecía preparado para que la Canarinha levantara el trofeo Jules Rimet en el que estaba considerado su Mundial. Sin embargo, Uruguay tenía mucho que decir y ni los futbolistas brasileños ni los 220.000 espectadores congregados en el estadio de Maracaná fueron suficiente para impedir la victoria charrúa.

Ghiggia, elegido mejor jugador en la historia del Mundial / FIFA

Ghiggia, elegido mejor jugador en la historia del Mundial / FIFA

Ghiggia anotó el gol definitivo para los uruguayos y silenció Maracaná. Como él mismo confesó en alguna entrevista: “Sólo tres personas han sido capaces de silenciar al Maracaná: el Papa, Frank Sinatra y yo”.