Menú Buscar
Imagen de archivo del Medio Maratón de Barcelona / EFE

El Medio Maratón de Barcelona recibe la 'Gold Label'

La Federación Internacional ha premiado a la competición como una de las mejores carreras mundiales en ruta

2 min

No todo son malas noticias para Barcelona. Al menos en deporte. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha concedido al Medio Maratón de la ciudad la Gold Label (Etiqueta de Oro), galardón que se concede a las mejores carreras mundiales en ruta. El medio maratón barcelonés ha recibido está calificación por reunir todos los requisitos para formar parte de este selecto club de pruebas atléticas.

Para la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, esta distinción significa también, para Barcelona " un reconocimiento a su capacidad organizativa y recompensa los esfuerzos y la firme apuesta para que el deporte de calidad esté presente en nuestra ciudad".

El Medio Maratón de Barcelona sigue ganando protagonismo

El Medio Maratón de Barcelona sigue ganando protagonismo / EFE

El director de la prueba, Sergi Pujalte, ha destacado que recibir la distinción de Gold Label por parte de la IAAF es "un salto cualitativo para la prueba", y que se recogen los frutos del trabajo realizado estos últimos años por parte de todos los actores implicados en la organización del evento.

Mejoras futuras

La próxima edición del Medio Maratón de Barcelona, que tendrá lugar el 11 de febrero 2018, ya contará con la distinción de Gold Label, cuyos requisitos contemplan parámetros como la cantidad de atletas de elite, los controles antidopaje, la difusión en televisión o los servicios a los corredores como los avituallamientos y 'liebres'.

El medio maratón barcelonés, que el pasado año reunió a más de 17.800 corredores - récord histórico de participación -, se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los circuitos más rápidos del mundo.