Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del FC Barcelona celebran la Copa del rey ganada el pasado año ante el Sevilla / EFE

Mediaset medita retirase de la puja de la Copa del Rey

Crítica los plazos impuestos por la RFEF para adquirir los derechos televisivos de la final

2 min

Mediaset, uno de los grupos más interesados en adquirir los derechos de emisión de la final de la Copa del Rey del próximo 21 de abril, ha mostrado públicamente su descontento con la gestión tanto de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), como de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la asignación del partido. Hasta tal punto es su indignación, que la empresa de Telecinco y Cuatro está pensando retirarse de la puja.

A falta de dos semanas para la final, Mediaset emitió ayer un comunicado criticando las formas y el tiempo empleados en el proceso de adjudicación del partido que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla CF. En el texto, destaca que el retraso en la apertura del concurso y en la aprobación del pliego de sus bases ha provocado “graves dificultades en la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto”.

Seis días antes

El hecho de conocer el nombre del operador que ofrecerá la final de la Copa del Rey seis días antes de su celebración complica todavía más la retransmisión del mismo. Para Mediaset, dificulta la producción técnica y la comercialización publicitaria de un evento que debe tener una partida presupuestaria con mucha más antelación.

En esta línea, el grupo audiovisual critica a la CNMC y a la RFEF a las que acusa de “desidia, despreocupación y nefasta gestión en cuanto a tiempos”, así como de “escaso respeto profesional hacia los operadores, provocando que un evento televisivo de interés general no genere, por razones ajenas al propio contenido, interés suficiente”.