Menú Buscar
Ricky Rubio, con la selección española en el último Eurobasket / EFE

Mediaset arroja la toalla y no emitirá el Mundial de básquet

La ausencia de los principales jugadores españoles en la fase clasificatoria motivo de la decisión

2 min

Mediaset España no emitirá los partidos del Mundial 2019 de baloncesto a pesar de tener los derechos de emisión del campeonato. La decisión de la operadora televisiva responde a la ausencia de los principales jugadores españoles en los partidos clasificatorios debido a la coincidencia con las jornadas de la Euroliga.

El enfado monumental de Mediaset ha provocado que en estos momentos el Mundial 2019 de China se quede sin operador televisivo. Según la empresa por la “inaudita situación” que ha desencadenado la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Euroliga y la Secretaría de Estado para el Deporte por partes iguales.

Escasa atracción

“La ausencia de los principales jugadores pone en riesgo la clasificación de España para la fase final y devalúa el carácter competitivo de los próximos partidos y el interés de los aficionados y telespectadores”, ha comunicado Mediaset.

El conflicto surgió a raíz del nuevo sistema de clasificación para el Mundial, que ahora contará con seis espacios de nueve días repartidos en el plazo de un año y medio: las denominadas ventanas FIBA. El problema está en que existe coincidencia de fechas con el calendario de los campeonatos por clubes.