Menú Buscar
Nuevo portazo del fútbol italiano a Mediapro / EFE

Mediapro y Sky incendian la liga italiana

Los equipos del calcio convocan una asamblea tras conocerse las exigencias de la empresa de Jaume Roures por los derechos televisivos

2 min

Nuevo episodio de la batalla por los derechos del fútbol italiano. El calcio ha convocado una asamblea de urgencia para que los 20 clubes de la Lega debatan la decisión de Mediapro de que solo ofrecerá garantías de pago si Sky frena la batalla legal por los derechos televisivos. La empresa de Jaume Roures considera que el proceso iniciado por la plataforma de televisión impide al torneo asegurarle la explotación de sus derechos audiovisuales.

La asamblea está convocada para el jueves 3 de mayo, un día antes de que el Tribunal de Milán tome una decisión tras suspender la asignación de los derechos televisivos, después de admitir el recurso presentado por el grupo televisivo italiano Sky contra la decisión tomada el 5 de febrero por parte de la Lega Serie A de asignar dichos derechos a Mediapro para el periodo 2018-21 del calcio.

Alterar el calendario

El hecho de que el tribunal no se pronuncie hasta el 5 de mayo modificó el calendario previsto por Mediapro, que debía presentar una garantía de 1.200 millones de euros para los derechos de televisión y que ahora ha advertido que sólo “probará las garantías financieras a la Lega cuando se le puedan garantizar sus derechos”.

Mediapro se siente perjudicado de los movimientos de Sky y esto ha puesto en guardia a toda la liga italiana, que ve frenados muchos de sus acuerdos financieros hasta que no tengan asegurado el dinero de la televisión.