Menú Buscar
Prolegomenos del partido entre el Real Madrid y el PSG de la Champions 2017-18 / EFE

Mediapro suelta lastre tras vender la Champions a Telefónica

El sello Movistar compra las competiciones europeas de clubes por 1.080 millones de euros a la productora de Roures

3 min

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por 1.080 millones de euros (360 millones cada una). La compra de los derechos del fútbol europeo sucede unos días después de que la productora de Jaume Roures perdiese la explotación televisiva de La Liga del 2019 al 2022.

El coste neto estimado de la inversión en los derechos de la Champions, la Europa League y La Liga sube un 5% respecto a la última temporada de ambas competiciones, lo que supone un impacto de unos 40 millones de euros en la primera temporada. A partir de la segunda, el coste se mantendrá estable. Tras ello, Telefónica tiene el 100 % de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El papel de la productora catalana

Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos y mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de Bein Connect, al tiempo que emitirá en abierto un partido de fútbol por jornada de los equipos españoles en la Liga Europa.

La formalización del acuerdo sobre los derechos de emisión de los dos torneos europeos de clubes está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA, que se espera para los próximos días. Este importe total asociado a esta operación incluye el total de derechos que podrán ser revendidos a otros operadores interesados.

Compartir ingresos

El acuerdo firmado incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas bajo el sello Movistar.

Con esta operación, Telefónica completa su oferta deportiva después de adjudicarse, por parte de LaLiga, los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de La Liga. En ambos casos, Telefónica puede diseñar y desarrollar los contenidos.